Soporte Médico
- Inicio
- Soporte Médico
SOPORTE MÉDICO
FUNCIONES
ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
Para la atención de los servicios de primeros auxilios en el servicio de soporte medico hay que tener en cuenta lo siguiente:
1. El horario oficial del servicio de soporte medico es de 7.30 am – 2.20 pm de lunes a viernes.
2. La atención de los pacientes que acudan al servicio de tópico de enfermería será solo con un acompañante.
3. No está permitido el ingreso de alimentos al área de tópico de enfermería.
4. Enfermedades generales: pueden manifestar como cefalea, rinorrea, faringitis, amigdalitis, cólico gástrico, gastritis, anomalías, entre otros.
5. Accidentes menos graves pueden ir desde rasguños, raspaduras, cortes en la piel que no suelen revestir gravedad para quien los recibe; se debe tener en cuenta el tamaño y la profundidad de la herida. El estudiante, docente o administrativo se acercará a tópico y se prestará los primeros auxilios. Los pequeños accidentes, cuyo tratamiento puede realizarse en el servicio de tópico, serán atendidos sin ningún trámite de referencia a urgencia.
6. En caso de Urgencia Médica: Comprendida como aquellos eventos en los que, aunque no hay riesgo inminente de muerte ni secuelas de invalides, pero hay presencia de síntomas alarmantes que requieren de intervención médica para estabilizar al paciente. Requiere atención médica, pero admite cierta demora, como en el caso de golpes, posibles esguinces, fisura o fractura que necesita valoración radiológica o heridas que precisan sutura, este será el procedimiento: derivar a los establecimientos de salud más cercanos (Centro de Salud el Carmen, Hospital de apoyo de Camaná, Hospital ESSALUD Samuel Pastor).
7. En caso de emergencia médica: Ante una emergencia vital en la que se requiere atención médica sin demora, como un paro cardiorrespiratorio, fracturas abiertas, crisis de asma severa, reacción alérgica grave, caídas donde el estudiante, docente o funcionario administrativo queda inconsciente, de forma simultánea se llamara vía telefónica a los bomberos o a las ambulancias de los diferentes hospitales para el traslado del personal afectado.