PASTORAL FIC
- Inicio
- PASTORAL FIC
PASTORAL FIC
OBJETIVO
Incrementar el compromiso de los miembros de la comunidad educativa con una pastoral de conjunto, evangelizadora, solidaria y de proyección a la comunidad, comprometiéndonos en la construcción del Reino de Dios, desde la formación inicial docente
ENFOQUE PASTORAL FIC
LA PRINCIPAL MISIÓN DE LA IGLESIA ES EVANGELIZAR, nosotros como miembros activos de ella educamos en valores vividos por Cristo, por su Madre María Inmaculada, siguiendo sus huellas al estilo de San Francisco de Asís y Nuestros Fundadores Mons. Alfonso y Madre Clara de esta forma, evangelizamos respondiendo así a nuestro principio fundacional que es “RESTAURAR EL CULTO DIVINO Y COOPERAR EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONA HUMANA EN LA SOCIEDAD”.
EJE TRANSVERSAL DE LA PASTORAL FIC
Como congregación educadora “debemos rescatar LA IDENTIDAD CATÓLICA de nuestros centros educativos por medio de un impulso misionero valiente y audaz, de modo que llegue a ser una opción profética, plasmada en una pastoral de la educación participativa”.
La EESP “La Inmaculada” es una institución pública de gestión privada, cuya promotoría recae en las Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, congregación docente dedicada a la educación en Perú, Colombia e Italia; siendo esta una respuesta generosa de amor a la vocación y misión encomendada a cada uno de sus miembros.
Parte fundamental del proyecto educativo que esta casa de estudios realiza a la formación inicial docente (FID) se basa en la formación cristiana, mariana, franciscana con énfasis en el carisma de nuestros fundadores Padre Alfonso María de la Cruz y Madre Clara del Corazón de María.
Es por eso que se hace necesario la presentación de un Plan Anual de Pastoral con una visión eclesial dirigida a la formación de los futuros docentes del Perú el cual se inserta en el Proyecto de Pastoral 2019-2023 de la congregación de Religiosas FIC y se actualiza con el Plan Pastoral 2022 de la Congregación.
Así mismo, teniendo en cuenta el Magisterio de la Iglesia, se acoge la propuesta de su Santidad el Papa Francisco con el tema “Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera” para el presente año.