• Inicio
  • Nosotros
    • Presentación
    • Misión
    • Visión
    • Nuestros Fundadores
    • Valores Franciscanos
    • Organigrama
    • Directorio de Personal
    • Licenciamiento
    • Reglamento Institucional
  • Nuestros Programas
    • Programas de Estudios
      • Educación Inicial
      • Educación Primaria
      • Educación Secundaria
        • Educación Física
        • Educación en Idiomas, Especialidad Inglés
        • Matemática
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
        • Comunicación
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
    • Programa de Segunda Especialidad
    • Programa de Profesionalización Docente
    • Formación Contínua
      • Capacitaciones de Formación Continua
  • Gestión Pedagógica
    • Unidad Académica
    • Coordinación de áreas Académicas
      • Coordinación Académica de Educación Inicial y Primaria
      • Coordinación de Área Académica de Secundaria
      • Área Académica de Práctica e Investigación
    • Secretaria Académica
    • Unidad de Investigación e Innovación
    • Unidad de Formación Contínua
    • Unidad de Bienestar y Empleabilidad
      • Unidad de Bienestar y Empleabilidad
      • Soporte Médico
      • Servicio de Tutoría
      • REGISTRO DE EGRESADOS Y TITULADOS
      • Coordinación del área de Calidad
      • Servicio de Asistencia Social
      • Comité de Defensa del Estudiante
      • Comité de Gestión de Riesgos
    • Coordinación de Talleres Co-Ccurriculares
  • Gestión Académica
    • Admisión
      • Admisión Formación Inicial Docente
        • RESULTADOS DEL EXAMEN ESCRITO 2024-I
      • Admisión Segunda Especialidad
    • Matrícula
      • Formación Inicial Docente
      • Segunda Especialidad
      • Profesionalización Docente
  • Pastoral y Proyección
    • Pastoral FIC
    • Proyección Social
  • Recursos y Herramientas
    • Plataforma Virtual
    • Biblioteca
    • Repositorio
  • De Interés
    • Convocatoria Concurso de Contratación Docente
    • Museo Arqueológico la Inmaculada
    • Bolsa de Trabajo
    • Libro de Reclamaciones
    • Manual para el Uso de las Plataformas Virtual
    • RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
    • Consultas Online del Estudiante
    • Contáctenos
    • Denuncias
    • Ficha Socio Económica del Estudiante
    • RESOLUCIONES
  • Transparencia
  • Campus
  • INSTRUMENTOS DE GESTION
Pedagógico La InmaculadaPedagógico La Inmaculada
  • Inicio
  • Nosotros
    • Presentación
    • Misión
    • Visión
    • Nuestros Fundadores
    • Valores Franciscanos
    • Organigrama
    • Directorio de Personal
    • Licenciamiento
    • Reglamento Institucional
  • Nuestros Programas
    • Programas de Estudios
      • Educación Inicial
      • Educación Primaria
      • Educación Secundaria
        • Educación Física
        • Educación en Idiomas, Especialidad Inglés
        • Matemática
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
        • Comunicación
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
    • Programa de Segunda Especialidad
    • Programa de Profesionalización Docente
    • Formación Contínua
      • Capacitaciones de Formación Continua
  • Gestión Pedagógica
    • Unidad Académica
    • Coordinación de áreas Académicas
      • Coordinación Académica de Educación Inicial y Primaria
      • Coordinación de Área Académica de Secundaria
      • Área Académica de Práctica e Investigación
    • Secretaria Académica
    • Unidad de Investigación e Innovación
    • Unidad de Formación Contínua
    • Unidad de Bienestar y Empleabilidad
      • Unidad de Bienestar y Empleabilidad
      • Soporte Médico
      • Servicio de Tutoría
      • REGISTRO DE EGRESADOS Y TITULADOS
      • Coordinación del área de Calidad
      • Servicio de Asistencia Social
      • Comité de Defensa del Estudiante
      • Comité de Gestión de Riesgos
    • Coordinación de Talleres Co-Ccurriculares
  • Gestión Académica
    • Admisión
      • Admisión Formación Inicial Docente
        • RESULTADOS DEL EXAMEN ESCRITO 2024-I
      • Admisión Segunda Especialidad
    • Matrícula
      • Formación Inicial Docente
      • Segunda Especialidad
      • Profesionalización Docente
  • Pastoral y Proyección
    • Pastoral FIC
    • Proyección Social
  • Recursos y Herramientas
    • Plataforma Virtual
    • Biblioteca
    • Repositorio
  • De Interés
    • Convocatoria Concurso de Contratación Docente
    • Museo Arqueológico la Inmaculada
    • Bolsa de Trabajo
    • Libro de Reclamaciones
    • Manual para el Uso de las Plataformas Virtual
    • RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
    • Consultas Online del Estudiante
    • Contáctenos
    • Denuncias
    • Ficha Socio Económica del Estudiante
    • RESOLUCIONES
  • Transparencia
  • Campus
  • INSTRUMENTOS DE GESTION

Formación Docente: Educación Inicial

  • Inicio
  • Carrera Profesional de Educacion Inicial

Programa Profesional de Educación Inicial

Perfil Académico

PERFIL Programa de estudios de Educación Inicial

El Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia. El Perfil de egreso permite establecer una formación integral especializada basada en la práctica, investigación e innovación, que busca garantizar el desarrollo de competencias en los estudiantes para desenvolverse de manera ética, eficiente y eficaz en su práctica docente, respondiendo a las demandas del sistema educativo. El Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente se alinea a los dominios y competencias establecidos en el Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD). Este marco establece la profesión como un quehacer complejo y reconoce dimensiones compartidas con otras profesiones, pero también delimita las dimensiones que son propias de la docencia. Adicionalmente, el Perfil de egreso incluye competencias vinculadas a la formación integral que requieren los docentes en el siglo XXI. Estas competencias son de naturaleza transversal a las competencias profesionales docentes presentadas en el MBDD. No obstante, en la Formación Inicial, son esenciales para la construcción de la profesionalidad e identidad docente. Para efectos de organización del Perfil de egreso, se incluyen en el dominio 4. Tales competencias se orientan al fortalecimiento del desarrollo personal, al uso de tecnologías digitales y al manejo de habilidades investigativas que le permitan reflexionar y tomar decisiones para mejorar su práctica pedagógica con base en evidencias.

 

 

Malla Curricular

Plan de Estudios

EESP La Inmaculada
Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada

Avanzamos en Equipo Hacia la Excelencia Educativa

  • Av. Samuel Pastor 1201 Camaná, Arequipa, Perú
  • +51 (54) 571 591
  • [email protected]

Nosotros

  • Nuestros Fundadores
  • Misión
  • Visión
  • Bienestar Estudiantil
    • Registro de Egresados y Titulados 2024
  • Instrumentos de Gestión

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram

Suscribirse

Obtén las información más actualizada del Pedagógico La Inmaculada

©2022 . EESP La Inmaculada Developed by Infinitum Perú