• Inicio
  • Nosotros
    • INSTRUMENTOS DE GESTION
    • Presentación
    • Misión
    • Visión
    • Nuestros Fundadores
    • Valores Franciscanos
    • Directorio de Personal
    • Organigrama
    • Licenciamiento
  • Nuestros Programas
    • Formación Inicial Docente
      • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN INICIAL
      • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
      • Carrera Profesional de Educación Secundaria
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN FÍSICA
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCIÓN EN IDIOMAS, ESPECIALIDAD INGLÉS
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD MATEMÁTICA
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD COMUNICACIÓN
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
    • Programa de Segunda Especialidad
    • Programa de Profesionalización Docente
    • Formación Contínua
      • Capacitaciones de Formación Continua
  • Gestión Pedagógica
    • Unidad Académica
    • Coordinación de áreas Académicas
      • Coordinación Académica de Educación Inicial y Primaria
      • Coordinación de Área Académica de Secundaria
      • Área Académica de Práctica e Investigación
    • Secretaría Académica
    • Unidad de Investigación e Innovación
    • Unidad de Formación Contínua
    • Unidad de Bienestar y Empleabilidad
      • Unidad de Bienestar y Empleabilidad
      • Servicio de Psicología
      • Soporte Médico
      • Servicio de Tutoría
      • REGISTRO DE EGRESADOS Y TITULADOS
      • Coordinación del área de Calidad
      • Servicio de Asistencia Social
      • Comité de Defensa del Estudiante
      • Comité de Gestión de Riesgos
    • Coordinación de Talleres Co-Ccurriculares
  • Gestión Académica
    • Admisión
      • Admisión Formación Inicial Docente
        • RESULTADOS DEL EXAMEN ESCRITO 2024-I
      • Admisión Segunda Especialidad
    • Matrícula
      • Formación Inicial Docente
      • Segunda Especialidad
      • Profesionalización Docente
  • Pastoral y Proyección
    • PASTORAL FIC
    • Proyección Social
  • Recursos y Herramientas
    • Plataforma Virtual
    • Biblioteca
    • Repositorio
  • De Interés
    • CONVOCATORIA CONCURSO CONTRATACION DE DOCENTES
    • Transparencia
    • Museo Arqueológico la Inmaculada
    • Bolsa de Trabajo
    • Libro de Reclamaciones
    • Manual para el Uso de las Plataformas Virtual
    • Herramientas Digitales
    • Consultas Online del Estudiante
    • Contáctenos
    • Denuncias
    • Ficha Socio Económica del Estudiante
    • RESOLUCIONES
  • Campus
Pedagógico La InmaculadaPedagógico La Inmaculada
  • Inicio
  • Nosotros
    • INSTRUMENTOS DE GESTION
    • Presentación
    • Misión
    • Visión
    • Nuestros Fundadores
    • Valores Franciscanos
    • Directorio de Personal
    • Organigrama
    • Licenciamiento
  • Nuestros Programas
    • Formación Inicial Docente
      • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN INICIAL
      • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
      • Carrera Profesional de Educación Secundaria
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN FÍSICA
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCIÓN EN IDIOMAS, ESPECIALIDAD INGLÉS
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD MATEMÁTICA
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD COMUNICACIÓN
        • PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
    • Programa de Segunda Especialidad
    • Programa de Profesionalización Docente
    • Formación Contínua
      • Capacitaciones de Formación Continua
  • Gestión Pedagógica
    • Unidad Académica
    • Coordinación de áreas Académicas
      • Coordinación Académica de Educación Inicial y Primaria
      • Coordinación de Área Académica de Secundaria
      • Área Académica de Práctica e Investigación
    • Secretaría Académica
    • Unidad de Investigación e Innovación
    • Unidad de Formación Contínua
    • Unidad de Bienestar y Empleabilidad
      • Unidad de Bienestar y Empleabilidad
      • Servicio de Psicología
      • Soporte Médico
      • Servicio de Tutoría
      • REGISTRO DE EGRESADOS Y TITULADOS
      • Coordinación del área de Calidad
      • Servicio de Asistencia Social
      • Comité de Defensa del Estudiante
      • Comité de Gestión de Riesgos
    • Coordinación de Talleres Co-Ccurriculares
  • Gestión Académica
    • Admisión
      • Admisión Formación Inicial Docente
        • RESULTADOS DEL EXAMEN ESCRITO 2024-I
      • Admisión Segunda Especialidad
    • Matrícula
      • Formación Inicial Docente
      • Segunda Especialidad
      • Profesionalización Docente
  • Pastoral y Proyección
    • PASTORAL FIC
    • Proyección Social
  • Recursos y Herramientas
    • Plataforma Virtual
    • Biblioteca
    • Repositorio
  • De Interés
    • CONVOCATORIA CONCURSO CONTRATACION DE DOCENTES
    • Transparencia
    • Museo Arqueológico la Inmaculada
    • Bolsa de Trabajo
    • Libro de Reclamaciones
    • Manual para el Uso de las Plataformas Virtual
    • Herramientas Digitales
    • Consultas Online del Estudiante
    • Contáctenos
    • Denuncias
    • Ficha Socio Económica del Estudiante
    • RESOLUCIONES
  • Campus

  • Inicio

PROYECCIÓN SOCIAL

OBJETIVO

a. Afianzar en los estudiantes el compromiso social y la formación personal, ciudadana, cívica y ética adquirida en el programa. b. Extender a la sociedad los beneficios de la técnica, la tecnología, las ciencias y las humanidades. c. Prestar un servicio a la comunidad local en desarrollo de la función de proyección social de la escuela. d. Aplicar en diferentes contextos sociales los conocimientos adquiridos por el estudiante en el programa, buscando un desempeño eficiente. e. Generar en los estudiantes conciencia reflexiva, crítica y propositiva en relación con los problemas sociales que ameritan acciones comunitarias y sociales para su resolución desde su profesión. f. Promover el vínculo social del estudiante con la comunidad y la escuela. g. Brindar la oportunidad de complementar la formación integral del estudiante, enfrentándolo a realidades sociales complejas que ameriten la aplicación de conocimientos y el compromiso profesional. h. Construir relaciones de beneficio recíproco con el contexto para el estudiante. i. Fortalecer en los estudiantes las competencias para trabajar en equipos interdisciplinarios. j. Proyectar y difundir la labor del Instituto “La Inmaculada” en el contexto social de la comunidad.

FUNCIONES

  • FUNCIONES DEL DOCENTE SUPERVISOR EN EL TRABAJO DE PROYECCIÓN SOCIAL. El docente supervisor deberá cumplir las siguientes funciones:

    1. Supervisar las actividades y tareas establecidas en el Trabajo de Proyección Social planteado.
    2. Mantener una comunicación permanente con el estudiante, monitoreando las actividades realizadas en el proyecto, con el fin de dar a conocer los logros obtenidos y recibir orientaciones precisas para el adecuado desarrollo del mismo.
    3. Revisar y evaluar los documentos de proyección social establecidos. Posteriormente el supervisor elevará un informe de culminación de proyección social de semestre con las fichas de monitoreo del estudiante al coordinador del programa de la escuela.
    4. Contribuir a la difusión de los principios de la escuela, fundación o comunidad organizada objeto del Trabajo, así como entre los beneficiarios del proyecto.

     

     

    FUNCIONES DEL ESTUDIANTE EN EL TRABAJO DE PROYECCIÓN SOCIAL. El estudiante deberá cumplir las siguientes funciones:

    1. Desarrollar las actividades y tareas establecidas en el Trabajo de Proyección Social planteado.
    2. Mantener una comunicación permanente con el docente supervisor  designado por la Coordinación de Proyección Social del Instituto, informando sobre las actividades realizadas en el proyecto, con el fin de dar a conocer los logros obtenidos y recibir orientaciones precisas para el adecuado desarrollo del mismo.
    3. Entregar al docente supervisor al finalizar el semestre los documentos de proyección social establecidos completos para su revisión y evaluación. Posteriormente el supervisor elevará un informe de culminación de proyección social de semestre con las fichas de monitoreo del estudiante.
    4. Contribuir a la difusión de los principios de la escuela, fundación o comunidad organizada objeto del Trabajo, así como entre los beneficiarios del proyecto.
  • Aplicar la normatividad pedagógica correspondiente al programa de estudios.
  • Mejorar la calidad profesional del equipo de docentes formadores a cargo.
  • Coordinar con el equipo de tutores y con delegados de aula de forma presencial y virtual sobre acciones que permitan optimizar la planificación, desarrollo, ejecución y evaluación del currículo.
  • Participar en la elaboración e implementación del PEI en función de los programas
    de Inicial y Primaria.
  • Participar en la elaboración, ejecución y Evaluación del PAT de la Institución,
    proponiendo acciones propias de sus programas.
  • Proponer lineamientos para la organización, planificación, ejecución y evaluación
    Curricular del Área Académica a cargo.
  • Asesorar a los docentes formadores del Área Académica, en las acciones de
    contextualización curricular a fin de lograr la coherencia curricular que se concretiza en los sílabos y en el Marco del Buen Desempeño Docente en el aula.
  • Asegurar con los docentes del Área, el desarrollo de los enfoques transversales
    curriculares e institucionales conforme al PEI y PCI.
  • Orientar la articulación de los Proyectos Integradores, monitorear su ejecución y
    evaluación final.
  • Establecer con los docentes formadores de Práctica e Investigación el
    cumplimiento y la calidad de los compromisos adquiridos por Convenio entre la ESSP
    “LA INMACULADA” y las diversas instituciones educativas.
  • Ejecutar acciones de control e informar a los órganos de mayor jerarquía para la
    aplicación de sanciones a los docentes formadores que incumplan con sus
  • Monitorear y establecer criterios para las acciones de asesoramiento y
    orientaciones al estudiante.

 

luz nan revilla salazar

[email protected]
Facebook Twitter Instagram Medium
Contáctanos
EESP La Inmaculada
Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada

Avanzamos en Equipo Hacia la Excelencia Educativa

  • Av. Samuel Pastor 1201 Camaná, Arequipa, Perú
  • +51 (54) 571 591
  • [email protected]

Nosotros

  • Nuestros Fundadores
  • Misión
  • Visión
  • Bienestar Estudiantil
    • Registro de Egresados y Titulados 2024
  • Instrumentos de Gestión

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram

Suscribirse

Obtén las información más actualizada del Pedagógico La Inmaculada

©2022 . EESP La Inmaculada Developed by Infinitum Perú