Unidad de Formación Contínua
- Inicio
- Unidad de Formación Contínua
UNIDAD DE FORMACIÓN CONTÍNUA
FUNCIONES
- Planificar la actividad académica de los programas de formación continua institucionales, segunda especialidad y profesionalización docente.
- Organizar el desarrollo de las actividades académicas: recursos, contenidos, metodologías, asignación de responsabilidades.
- Supervisar el desarrollo de las actividades académicas.
- Evaluar los programas de formación continua institucionales, segunda especialidad y profesionalización docente, incluyendo sus recursos, procesos y resultados.
- Aplicar la normatividad pedagógica correspondiente al programa de estudios.
- Mejorar la calidad profesional del equipo de docentes formadores a cargo.
- Coordinar con el equipo de tutores y con delegados de aula de forma presencial y virtual sobre acciones que permitan optimizar la planificación, desarrollo, ejecución y evaluación del currículo.
- Participar en la elaboración e implementación del PEI en función de los programas
de Inicial y Primaria. - Participar en la elaboración, ejecución y Evaluación del PAT de la Institución,
proponiendo acciones propias de sus programas. - Proponer lineamientos para la organización, planificación, ejecución y evaluación
Curricular del Área Académica a cargo. - Asesorar a los docentes formadores del Área Académica, en las acciones de
contextualización curricular a fin de lograr la coherencia curricular que se concretiza en los sílabos y en el Marco del Buen Desempeño Docente en el aula. - Asegurar con los docentes del Área, el desarrollo de los enfoques transversales
curriculares e institucionales conforme al PEI y PCI. - Orientar la articulación de los Proyectos Integradores, monitorear su ejecución y
evaluación final. - Establecer con los docentes formadores de Práctica e Investigación el
cumplimiento y la calidad de los compromisos adquiridos por Convenio entre la ESSP
“LA INMACULADA” y las diversas instituciones educativas. - Ejecutar acciones de control e informar a los órganos de mayor jerarquía para la
aplicación de sanciones a los docentes formadores que incumplan con sus - Monitorear y establecer criterios para las acciones de asesoramiento y
orientaciones al estudiante.