Educación Primaria
Perfil Académico
El estudiante egresado del Instituto Superior de Educación Público “La Inmaculada” después de haber concluido su formación pedagógica.
DIMENSIÓN PERSONAL
Posee formación en fe, basada en el amor a Dios y en las enseñanzas de Cristo y del magisterio de la Iglesia alimentada por la gracia de los sacramentos; la vivencia de los valores franciscanos que les permite cumplir con la misión evangelizadora a través de su labor como docente.
Desarrolla conciencia socio ambiental y asume compromiso para promover una relación armónica entre sus actividades y su entorno garantizando una vida con calidad de las generaciones actuales y futuras.
Asume el aprendizaje y autoaprendizaje como un proceso de formación permanente para lograr su desarrollo integral y dar respuestas pertinentes a las exigencias de su entorno
Domina, el idioma inglés a un nivel (B1) según el Marco Común Europeo de Referencia
Es reconocido por su alto nivel en calidad organizacional, ética y espiritual
Cuida su salud integral: física, espiritual, mental, emocional, incorporando prácticas saludables a favor de ella.
Ejerce influencia positiva en el proceso de la transformación social.
Demuestra control de sus emociones adaptándose a diversas circunstancias y respondiendo proactivamente
Asume con responsabilidad su rol de agente transformador y dinamizador de su entorno de influencia.
Tiene capacidad de escucha y se comunica asertivamente.
Asume su proyecto de desarrollo personal y profesional en el que identifica sus convicciones potencialidades y limitaciones para alcanzar sus metas.
Orienta su actuación hacia el logro de sus metas con iniciativa y espíritu emprendedor.
Reflexiona y toma decisiones con autonomía y responsabilidad.
Actúa con convicción y compromiso en los diferentes escenarios en los que se desenvuelve, demostrando conducta ética.
Manifiesta voluntad y autodisciplina en su quehacer educativo, asumiendo compromisos y tareas en corresponsabilidad con el otro.
Comunica libremente ideas, opiniones y convicciones.
Manifiesta pensamiento lógico, crítico, creativo y autónomo.
Capacidad para trabajar en equipo.
DIMENSIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA
Contextualiza el currículo contribuyendo a la construcción de una cultura escolar, que respete la diversidad y los derechos humanos
Asume un liderazgo participativo, situacional - transformacional promoviendo la corresponsabilidad involucrándose positiva y creativamente en el trabajo en equipo.
Demuestra competencias investigativas para proponer innovaciones educativas orientadas a mejorar la calidad del servicio, recreando el conocimiento, promoviendo la reflexión y generando alternativas de solución a la problemática del entorno.
Domina y se actualiza permanentemente en el uso de las TIC y las redes sociales.
Formula propuestas pedagógicas innovadoras y alternativas que respondan a las demandas y necesidades educativas de los estudiantes de educación primaria y del contexto, considerando lineamientos de política educativa nacional y regional.
Incorpora en su formación escolar enfoques humanísticos basados en valores de la espiritualidad.